Los libros sí se van a distribuir en las escuelas de Matamoros, pese a manifestaciones
Matamoros, Tamaulipas. - La secretaria de Educación en Matamoros, Genoveva Hi González, confirmó que los libros serán distribuidos en las escuelas aún y cuando hay inconformidad por parte de los padres de familia.
Destacó que los padres están en su derecho de opinar, ¿verdad? Y de pedir. Sin embargo, pues ya los maestros somos los que conocemos el contenido de los libros, porque ya están en las escuelas.
“De hecho, a partir de hoy, los consejos técnicos escolares, toda la semana, se va a trabajar en la revisión de los contenidos de los libros. Incluso nos han dicho que hasta se pueden hacer algunas modificaciones, es decir, algunos contenidos a lo mejor que causan alguna situación pudieran tratarse a lo mejor levemente, ¿no? ¿Se podían omitir en algunos casos? En algunos casos”, dijo.
“Sin embargo, debo de afirmar que los libros están bien hechos, están bien construidos por especialistas, por investigadores, por gente interesada en educación y con experiencia en el trabajo docente”, indicó.
“De manera que tenemos la seguridad que están bien construidos”, agregó.
¿Ya están todos los libros de texto aquí en Matamoros?
-Ya, ahorita platiqué con el maestro César y me dice que ya llegaron, nada más faltan los de educación especial, pero ya está Preescolar, Primaria y Secundaria.
¿Van a estar listos en todos los planteles educativos?
-Así es, sí, así es. En esta semana ya se empiezan a distribuir en las escuelas y nosotros las escuelas ya les pedimos un juego de libros para que los maestros los estén revisando también físicamente, porque los tienen digital. Pero físicamente es mejor y se van a reunir para revisarlos y dar su opinión, ahora sí.
¿Padres de familia argumentan que no los van a aceptar?
-Bueno pues eso yo creo que ya cada escuela, verdad, con su director y sus padres de familia harán esa labor de convencimiento, el director es un líder académico que tiene también confianza, los padres de familia tienen confianza en sus maestros y en sus directivos, estoy segura que cuando ellos hablen con ellos, los van a convencer de que es bueno.
“Ahorita estamos sabidos de que ofrecieron problemas con los padres de familia, pero para nosotros de alguna manera es normal. Cuando se aplica una reforma educativa y en este caso y por primera vez, es de fondo y de forma los cambios porque se cambiaron planes y programas de estudio, entonces es un cambio grande, y luego los libros también como consecuencia de estos cambios los libros también cambiaron, entonces ofrece para los padres inquietud”, dijo.
“Sin embargo estamos seguras que poco a poco se van a ir convenciendo de que los libros son buenos y están bien hechos”, concluyó
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ