Supervisan construcción del puente de la "Esperanza" en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, supervisó el inicio de la construcción del puente de la "Esperanza" en la carretera Tampico-Mante en la ciudad de Altamira.
Se trata de una inversión de 293 millones 295 mil pesos que se aplicaron para demoler el puente roto, mismo que durante una década fue sitio de diversos accidentes con saldos mortales.
La obra es una demolición y desmantelamiento de la subestructura y superestructura, rehabilitación de cimentación profunda mediante zapatas soportadas por pilastrones de 120 centímetros de diámetro, muro de contención armado y aleros.
Al respecto, el mandatario estatal aseguró que el Puente “Roto” era el ejemplo y monumento a la corrupción de las administraciones pasadas.
"Con el apoyo de todos vamos a ir quitando esos monumentos, a la falta de atención a la gente, somos un pueblo renovado, que despertó la conciencia, que importa el respeto de los derechos humanos trabajando de la mejor manera".
Villarreal Anaya puntualizó que la Federación trabaja a través de la administración del Puerto de Altamira, "estamos ahora transformando, vienen grandes cosas con oportunidades de trabajo y mejores salarios".
Cabe mencionar que el llamado Puente “Roto” fue clausurado por las autoridades de Tamaulipas hace poco más de diez años, debido a los daños en su estructura.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ