Repunta la venta de zapatos y útiles escolares en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - La demanda de zapatos y útiles escolares repuntó a partir del pasado fin de semana en la zona peatonal de Matamoros, como parte de los preparativos para el regreso a clase en las diferentes escuelas, informó el representante del comercio organizado Miguel Ángel Caballero Barajas.
Comentó que incluso desde semanas anteriores se había visto un ligero repunte en la actividad en estos sectores, pero este pasado fin e inicio de semana se está viendo una movilidad importante, en donde los padres de familia ya están realizando las compras correspondientes.
Resaltó que lo que más demanda está teniendo en estos momentos es la venta de zapatos y los útiles escolares, así como mochilas, los uniformes no tanto, considerando que en la mayoría de las escuelas se los venden.
Manifestó que esto es bueno para el comercio organizado, ya que se inició a mover la economía con este regreso a clases, no había estado mala, pero ayuda un poco más esta actividad que se viene presentando.
Comentó que otro factor que está provocando que haya mayores ventas en estos momentos, es que todo parece indicar que se normalizó el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos, esto está originando que las personas que viven del otro lado vengan en busca de obtener los productos más económicos en esta ciudad.
“Desde la pandemia la misma comunidad se dio cuenta que los costos son más económicos y de la misma calidad que ellos tienen, por lo que en su momento iniciaron a cruzar hacia este lado y este comportamiento se mantiene actualmente”, precisó Caballero Barajas.
Aseguró que hay buenas ventas de este lado de la frontera, incrementándose un poco más con este movimiento comercial que se está presentando con el regreso a clases, en donde los padres de familia ya iniciaron a comprar todo lo necesario para que sus hijos regresen a sus escuelas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ