Pelean por la dirigencia de Canaco Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - El conflicto interno por la dirigencia de la Cámara Nacional de comercio (Canaco) Reynosa resurgió, luego de la separación del cargo a su presidenta Cecilia Bueno, quien exige su reinstalación.
Pese a que cuenta con una acusación por uso indebido de los recursos, este miércoles se presentó en las instalaciones de la Canaco para exigir al Consejo de Honor y Justicia su reinstalación, negando las acusaciones que pesan en su contra.
Cecilia Bueno llegó acompañada de su abogado defensor, Marcelo Olán y del notario Roberto Borges, además de una orden de restricción contra tres miembros del Consejo de Administración del organismo.
La ex presidenta de Canaco afirmó que detrás de las acusaciones en su contra, están intereses oscuros para quitarle el cargo.
Por su parte el presidente interino del organismo, Gildardo López Hinojosa, señaló que el propio Consejo de Honor y Justicia decidió separarla del cargo para realizar una auditoría, y mientras lo nombraron, para sacar adelante los trámites propios del organismo, como pago de nómina y de servicios.
Que, por cierto, dijo, no cuentan con recursos para enfrentar estos gastos, ya que la anterior presidenta realizó gatos por más de 400 mil pesos y que no han sido aclarados, además se le acusa de haber realizado compras personales con la tarjeta de Canaco.
Indicó que Cecilia Bueno tiene hasta este miércoles para aclarar todos los gastos, de lo contrario podría enfrentar una demanda judicial.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ