Pemex deja fuga de 40 mil litros de gasolina y provoca evacuaciones en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Una fuga de 40 mil litros de gasolina en el Ejido Río Tamiahua, en Altamira causó alarma entre la población, misma que fue evacuada para evitar cualquier riesgo; seis resultaron intoxicados, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Pérez Ramírez.
Hizo referencia que unos trabajos que realizaba Petróleos Mexicanos en un ducto en dicho poblado se complicaron el fin de semana, pues dejaron una zanja que se terminó llenando con el combustible.
Esto, debido a una fisura en una línea, mismo que empezó a derramar gasolina, ocasionando que dos zanjas abiertas se llenaran del combustible.
El funcionario, destacó que fueron 40 mil litros derramados, procediendo a evacuar a las familias para evitar algún problema de salud.
Aunque también hubo personas que optaron por llenar cubetas o garrafas de la gasolina vertida, por lo que tuvieron que intervenir elementos de Bomberos y Protección Civil para evitar alguna complicación mayor.
Por el fuerte olor y el riesgo se procedió a evacuar a familias, ya que aún quedaban 10 mil litros y el riesgo era latente.
Hay que señalar que el riesgo es latente, por lo que se tiene activado un protocolo, para evitar que familias estén en riesgo en esa zona de Altamira.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ