Comerciantes de Altamira caen en el ambulantaje ante clausuras de sus negocios
Altamira, Tamaulipas. - Locatarios de la zona centro de Altamira decidieron vender en la banqueta, a una semana de que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara al menos 30 negocios por presunta venta de mercancía pirata.
Fue durante la mañana de este jueves cuando tres locales comerciales del giro de ropa colocaron un poco de mercancía en exhibición, y que los clientes puedan adquirir algún producto.
Los comerciantes afectados en esta ocasión decidieron omitir declaración al respecto, pues su único interés es poder generar algún recurso económico para poder solventar salarios y servicios de consumo, como agua potable y electricidad.
Cabe hacer mención que los negocios fueron asegurados mediante un operativo implementado por la autoridad federal la noche del jueves y parte de la madrugada del viernes pasado.
Los comerciantes afectados intentaron realizar movimientos como el bloqueo de la carretera Tampico-Mante para que les hicieran llegar un resolutivo, calificando de arbitraria la manera en la que se les aseguró el negocio.
Comentaron que el retiro de los sellos únicamente será mediante el pago de una sanción económica equivalente al medio millón de pesos, cifra que la mayoría de ellos no puede cubrir.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ