Hoy es Jueves 21 de Noviembre del 2024


¿Cómo edificaría una casa? ¿Por el techo o los cimientos?

La Planificación Financiera empieza con cimientos sólidos que te da un instrumento que lo proteja por discapacidad y contra enfermedades críticas
Por: Marco Esquivel El Día Martes 18 de Julio del 2023 a las 08:36

Para alcanzar el éxito económico es necesario que usted haga una Planificación Financiera
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Si usted piensa construir una casa, estará de acuerdo conmigo que no la haría construyendo primero el techo, sabe que se necesita construir cimientos sólidos que permitan soportar el peso de las paredes y el techo. Estará de acuerdo que si no hay cimientos sólidos, cuando sople el viento podría tambalearse.

Hoy en día muchos apuestan en invertir su patrimonio, olvidándose de los cimientos de la Planificación Financiera. Qué bueno que lo hagan, pero corren el riesgo que, con la primera ventisca, sus sueños se derrumben como un juego de naipes.

La Planificación Financiera, se inicia construyendo cimientos sólidos.

El primer paso es contar con un instrumento que le permita protegerse de la discapacidad. Imagine que de pronto una persona queda paralítica. Eso significa que, de no contar con ese soporte, quedaría expensas de la caridad de su familia. Sería una carga.

En ese mismo nivel, quien quiera tener cimientos sólidos deberá de contar con un instrumento que le ayude a protegerse contra enfermedades críticas y accidentes. ¿Se imagina tener que gastar miles de pesos para poder atenderse de una enfermedad crónico degenerativa, un infarto o una caída de escaleras?

Para concluir el primer paso es que la persona deberá de contar con un instrumento en donde proteja su vida. Sí, un Seguro de Vida que le permita garantizar que los sueños que ha construido ya sea para su familia o empresa no se vean interrumpidos al ya no estar.

En la Planificación Financiera, a estos instrumentos para protegerlo de una discapacidad, enfermedades críticas, accidentes y vida, se le llama COBERTURA.

La cobertura es el primer paso para edificar una casa sólida. La cobertura es el primer paso para poder desarrollar una Planificación Financiera exitosa.

Tras completar la Cobertura, viene el segundo paso LOS AHORROS

Si realmente busca tener un futuro prometedor, deberá de preocuparse por crear un FONDO DE EMERGENCIAS.

Cuando ocurre un imprevisto, muchos se dan cuenta que no tienen dinero en efectivo o de fácil acceso, o sencillamente, no se preocuparon por ahorrar para estas contingencias.

Un Fondo de Emergencias, es un “guardadito” que alimentará cada quincena, que le permita afrontar esos imprevistos, sin necesidad de andar pidiendo prestado o en el peor de los casos, empeñando su patrimonio.

En la Planificación Financiera, también se establece que las personas, además de contar con el Fondo de Emergencia deberá de tener ahorros a corto plazo y largo plazo.

El tercer paso de la Planificación Financiera se refiere a las INVERSIONES… y como se dará cuenta, en esta construcción de una casa, está hasta el final, porque antes se colocaron los cimientos sólidos.

¿Cuánto disponer para estos tres elementos de la Planificación Financiera?

De acuerdo a expertos, lo mínimo que Usted puede destinar del 100 por ciento de sus ingresos es el 10 por ciento para la Cobertura, 10% para Ahorros y otro 10% para inversiones.

Esta es una fórmula sencilla para ser una persona rica a largo plazo.

Por cierto ¿Usted en qué punto va para construir su casa? ¿En qué punto está en la Planificación Financiera?

DEL AUTOR

Marco Esquivel, es especialista en construcción de sueños. Es gestor de Riesgos y actualmente pertenece a la Million Dollar Round Table que congrega al 3% de los mejores profesionales en seguros y finanzas a nivel internacional.

Lo puede seguir:

FACEBOOK

TWITTER

WHATSAPP

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577