Alertan por casos de golpes de calor en Altamira; van dos muertos
Altamira, Tamaulipas.- El uso de ciertos medicamentos y estupefacientes son causantes que algunos casos de golpes de calor, mismos que han ido aumentando de manera considerable, aseguró la regidora Leticia Barrios.
La comisionada a Salud informó que ya se presentó una onda de calor en la zona sur, que trajo un serio problema entre la población en general, afectando a adultos mayores y menores de edad.
La temperatura normal de una persona es de 37 grados, cuando el cuerpo llega a 40 grados o más, el cerebro, corazón, riñones y la piel se dañan, ocasionando un problema en la salud, ocasionando una variación y provocando la enfermedad.
Sostuvo que, la canícula son 45 días, que se extiende hasta el mes de agosto y septiembre.
Dijo que es importante cuidarse y mantenerse hidratado y no exponerse a los rayos del sol.
Sostiene que las personas registran en el cerebro un centro control de temperatura, que ocasiona modificaciones y los más afectados son los menores y adultos mayores, al no regular la temperatura.
De junio a la fecha hasta 37 fallecimientos por golpe de calor en el Estado, 2 de son de Altamira y 11 internamientos por dicha enfermedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ