Exigen que Pemex pague por vacas muertas al caer en hidrocarburo en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Productores ganaderos exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) el pago de los becerros que cayeron al derrame de chapopote en el Ejido Vuelta de las Yeguas en Altamira.
El señor Juan Leal, uno de los afectados, comentó que por los menos cuatro becerros murieron en el hidrocarburo.
Cada uno tiene un valor de 10 mil pesos, mientras que otros 1,400 pesos.
"Me permito exigir el pago de mis animales que se han ido a los hoyos de chapopote, están afectando los bienes de ganadería".
La respuesta de Pemex es que el chapopote proviene de una emanación natural y de la que los residentes del ejido ya tenían conocimiento desde hace varios años.
"Ya se han ido a esos pozos cuatro becerros con valor de 10 mil pesos cada uno, también dos borregas con un valor de 1,400 pesos cada una y estoy exigiendo que me los paguen lo antes posible, es lo que estaré exigiendo".
El jefe de la Oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Daniel Gómez Hernández, ha comentado que en este tipo de contingencias, solamente se encargan de recabar información y se la hacen llegar a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea), que es la responsable de verificar el sector de hidrocarburo.
Refirió que se han detectado daños al suelo en Villa Cuauhtémoc y en la carretera que conduce a Estación Manuel.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ