Siguen sufriendo de calor en hospitales del sur de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El calor intenso que continúa afectando a la población del sur de Tamaulipas, ha puesta en condición de desventaja para quienes acuden a recibir atención médica en hospitales públicos, informó el diputado Erasmo González Robledo.
Lo anterior debido a que siguen sin funcionar los aires acondicionados de hospitales como el Torre Cantú.
El diputado federal, Erasmo González Robledo, manifestó que desde el Congreso de la Unión buscan dar solución a esta difícil situación.
Puntualizó que son deficiencias que ocurren por esta temporada de calor, lo cual ha generado deficiencias en el servicio, sumando a ello la falta de mantenimiento durante años anteriores a los aires acondicionados.
Dijo que será en muy corto plazo cuando la mayoría de las instituciones públicas de salud puedan contar con un eficiente sistema de refrigeración, para que los pacientes no tengan que cargar con sus abanicos y en el peor de los casos hasta puedan morir de calor, por lo que se garantizará mantenimiento correctivo durante todo el año.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ