Avanza la creación del refugio para migrantes en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Un avance significativo muestra el refugio temporal en las antiguas instalaciones del Hospital General a donde serán removidos los migrantes del río Bravo hacia este sector. Ya fueron clausuradas las ventas y accesos principales del nosocomio en donde prevalece material médico.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, exhortó a la comunidad de las diferentes nacionalidades a que tengan un poco de paciencia, ya se está trabajando en los últimos detalles de la limpieza para concluir con la creación de este espacio.
Comentó que en tanto ya se tiene coordinación con la Guardia Estatal, quienes estarán haciendo los recorridos correspondientes para vigilar este sector, buscando garantizar la seguridad.
Indicó que en estos días ha ido a la baja la presencia de la comunidad migrante, ya que siguen cruzando arriba de 300 personas por día.
Destacó que por lo pronto ya hay avance en la creación de este refugio.
Al acudir a dichas instalaciones ya se pueden observar las carpas instaladas, sanitarios y otro inmobiliario que se requiere para atender a esta población.
Ballesteros Gálvez indicó que aún hay algunos residuos en la parte trasera de este nosocomio, mismos que tienen que ser eliminados para no poner en riesgo a esta población migrante, en ello también ya se está trabajando, para que lo más pronto posible esté a disposición de la comunidad.
Por su parte el director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, comentó que ya se inició con una inspección a la infraestructura donde se va a instalar el servicio eléctrico, así como agua drenaje, además de que no haya nada que ponga en riesgo a la población.
“Ahorita apenas se está iniciando con este proceso, una vez que se concluyan los trabajos y la instalación definitiva, se va a estar realizando una nueva inspección para garantizar la seguridad de los que van a estar viviendo en este lugar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ