Exponen a los abuelitos de Matamoros a temperaturas superiores a los 35 grados
Matamoros, Tamaulipas. - Mientras que la Secretaría de Salud ha exhortado una y otra vez que no se exponga a las personas adultas mayores a los fuertes calores que se vienen registrando en las ciudades de Tamaulipas. En Matamoros hace todo lo contrario la Secretaría de
Bienestar Social, que los pone a hacer filas con tiempos de espera de hasta cinco horas para poder cobrar su pensión de 65 y Más.
Aún y cuando el termómetro marcó los 35 grados con sensación térmica de hasta 40, los abuelitos tuvieron que pasar más de cinco horas expuestos a estas condiciones climatológicas para poder cobrar su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.
Esto se deriva a que ya no existe otra opción para los abuelitos que cuentan con una tarjeta de plástico del Banco de Bienestar Social, son obligados a cobrar solo en esta institución, si acuden a otro cajero de otro banco, la tarjeta es retenida o cancelada.
En tanto en las dos instituciones bancarias de Bienestar, los cajeros no sirven o quedan fuera de servicio por falta de efectivo, esto obliga a los abuelitos a tener que pasar a ventanilla, pero para ello tienen que hacer filas de hasta cinco horas en ambos casos.
Con sombrillas, cartulinas, toallas, como podían, los abuelitos se tapaban el sol mientras esperaban que avanzara la fila, exponiéndose a un golpe de calor ante las condiciones climatológicas que prevalecen en esta ciudad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ