Viacrucis para empresarios fronterizos de Tamaulipas; inseguridad vuelve a 'pegarles'
Matamoros, Tamaulipas. - El director de la Cámara de Comercio (Canaco) en Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, indicó que el resurgimiento de la inseguridad en los municipios fronterizos está provocando el cierre de pequeñas empresas y el estancamiento de la economía regional.
Subrayó que aún y cuando la economía fronteriza está estable y no ha decaído, “no hemos crecido como quisiéramos, toda vez que la inseguridad nos está afectando mucho por la mala imagen que hay de Tamaulipas”.
Lamentó que cada día están cerrando más pequeñas empresas, “tal vez por la inseguridad, las bajas ventas o porque la gente de Brownsville no viene a Matamoros y eso desde luego reduce la productividad de los empresarios”.
Rodríguez Padrón destacó que al menos esta ciudad fronteriza se ha salvado de una contracción económica “a pesar de la poca inversión que hay, pues no se han generado los empleos que esperábamos, prácticamente estamos tablas en empleos desde hace cinco años.”
Reveló que los sucesos violentos han provocado una psicosis fuerte en los estadounidenses que venían cruzando los puentes internacionales de los municipios fronterizos de Tamaulipas, con el objeto de realizarse cirugías, compra de medicamentos, atención médica y otros servicios.
Precisó que el rubro económico más afectado por las cuestiones de inseguridad es el turismo médico, ya que se ha visto una disminución considerable de pacientes y personas, sobretodo de la tercera edad, que cruzaban de Estados Unidos a esta parte de México a comprar medicamentos o atenderse con algún especialista, considerando que es más “económico” el servicio de este lado que del americano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ