Productores de piña en Altamira están afectados por la sequía
Altamira, Tamaulipas. - La sequía y altas temperaturas registradas en el sur de Tamaulipas afectaron fuertemente a los productores de piña en el municipio de Altamira, declaró el campesino, Juan Manuel Pinete.
Declaró que por años se ha dedicado al cultivo de diversos productos en la zona norte de Altamira; dio a conocer que esta ha sido una de las temporadas más complicadas, la cosecha para nada fue la esperada, obteniendo cifras poco alentadoras.
Mencionó que lamentablemente las piñas obtenidas en este corte son muy pequeñas, algunas no alcanzan ni siquiera el kilogramo de peso, situación sumamente preocupante.
El entrevistado dijo que para cultivar una hectárea es necesaria una inversión oficial de 150 mil pesos, aunado a ello, se van incrementado los costos de producción de 18 meses que tarda el proceso.
En la última temporada, lamentablemente no se obtuvieron buenas cifras, relata Pinete, pues explica que anteriormente lograban sacar hasta 60 toneladas por hectárea, en esta cosecha, únicamente lograron diez toneladas.
Lamentó que a esto se suma la mala comercialización, pues únicamente han recibido ofertas de compras de seis pesos por kilo, cifra demasiado baja que no alcanza a cubrir ni siquiera lo invertido.
Pese a todo pronóstico, Pinete junto a su familia, confían en que el año que entra los números serán mucho más favorables.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ