Con policías y destrucción de sus viviendas, desalojan a familias en Altamira
Altamira, Tamaulipas. - En el sector Ampliación Adolfo López Mateos de Altamira, se registró una pelea entre un nutrido grupo de vecinos y una empresa que se autodenomina como propietaria de cuatro hectáreas; personas retirando algunas estructuras de viviendas a base de madera y concreto.
De acuerdo a los propios vecinos, ellos tienen más de diez años en este lugar, predios que compraron a un supuesto parcelario.
Sin embargo, desde hace algún tiempo, representantes de la empresa DABRA han acudido con documentos que aparentemente los acreditan como propietarios.
La postura de la empresa es volver a vender los predios, sin embargo, los vecinos se rehúsan a comprar nuevamente porque argumentan que no se tiene un sustento legal.
Por su parte, el apoderado legal, Juan Carlos Compeán, explicó que ellos están en su derecho de acudir a limpiar los terrenos, pues argumenta que en las estructuras que retiraron no habitaba gente.
Manifestó que la empresa corporativo DABRA compró en el 2009 estas cuatro hectáreas, sin embargo, están en disposición de negociar con quienes hoy habitan en esta zona.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ