Piden en Matamoros intervención de Ken Salazar para evitar filas en puentes
Matamoros, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio (Canaco) envió un oficio al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para que tome ‘cartas en el asunto’ en los puentes internacionales donde las filas de México hacia aquel país siguen teniendo un tiempo de espera de más de 4 horas, afectando el flujo comercial en ambos lados de la frontera, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.
Comentó que esta petición se hizo llegar a Salazar mediante un escrito, pidiendo que intervenga en este problema que no solo afecta a los mexicanos, sino también a los norteamericanos que cruzan a diario la frontera.
En el escrito se puede leer;
“Estimado embajador a nombre del comercio organizado de Tamaulipas que representamos a más de veintidós mil empresas y de la sociedad, principalmente la población de la frontera norte de Nuevo Laredo a Matamoros, le hacemos una petición humanitaria que pueda interceder ante el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza CPB, ya que en los últimos meses hemos visto una exhaustiva revisión por parte de los agentes donde ha generado filas desde cuatro a siete horas se a observado y analizado que están trabajando los puentes internacionales al 20 %, ocupamos que se abran las demás casetas, su intervención humanitaria se la pedimos pensando en los niños, ancianos y enfermos, también que consideren que estamos viviendo un clima histórico de calor que no se tiene conocimiento en varios de cientos de años, en la cual conocemos su amor por México y su responsabilidad, y ante su envestidura como embajador le solicitamos su valiosa intervención a esta petición que hacemos de ayuda humanitaria para poder tener flujos fronterizos más rápidos, justos y humanos”.
Almanza Armas recordó que solo se está trabajando con una caseta en cada uno de los cruces internacionales, lo que resulta insuficiente para la cantidad de personas que utilizan a diario estos puentes para poder cruzar a los Estados Unidos.
Manifestó que esto está afectando en el intercambio comercial de esta frontera, no hay la movilidad que se venía teniendo, la población del lado americano está dejando de cruzar debido a que no quieren hacer tantas horas para poder regresar a su país.
“Vamos a esperar una respuesta positiva por parte del embajador, ya hemos tenido comunicación con él en otras ocasiones, siempre colabora con las cámaras comerciales, esperamos que en esta ocasión no sea la excepción”, precisó Julio César Almanza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ