Morena olvida el “primero los pobres”… se niega a bajar tarifas de luz
Ciudad de México. – Los legisladores federales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron en la Comisión Permanente la solicitud de flexibilidad en el pago de recibos de energía eléctrica y subsidios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en medio de la ola de calor que afecta a todo el país.
Esta negativa generó fuertes críticas por parte de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos el tamaulipeco Gerardo Peña Flores, quien reprochó la actitud de Morena durante el debate de la agenda política en la sesión.
A pesar de las demandas de explicación, los legisladores de Morena evitaron justificar por qué se negaron a aprobar puntos de acuerdo que buscaban considerar una urgente tarifa diferenciada o subsidios en los recibos, ante el incremento de las temperaturas, de no hacerlo las tarifas están derritiendo el bolsillo familiar.
La postura de Morena ha generado descontento, ya que se argumenta que las altas temperaturas están afectando económicamente a las familias mexicanas, especialmente en el norte y sureste del país.
Además, se señala que la demanda de energía eléctrica está provocando escasez de suministro, lo que agrava las consecuencias para la población, como apagones y la falta de energía en hospitales.
Ante las críticas, los legisladores de Morena han sido acusados de incongruencia y de no apoyar a la gente más necesitada, lo que contradice el lema de "primero los pobres" que defienden.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ