Con cartón y platos tratan de refrescar a pacientes en el Torre Cantú de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Familiares de pacientes internados en el Hospital General de IMSS-Bienestar "Rodolfo Torre Cantú", llevan pedazos de cartón y platos de unicel para tratar de refrescar a sus seres queridos; el nosocomio trabaja sin aire acondicionado.
Las altas temperaturas dentro del lugar, precisamente en el área de hospitalización son insoportables, y no todos tienen los recursos para llevar un abanico.
La señora Alejandra López Díaz, explicó que el pasado domingo ingresó al hospital, y al llegar se percataron de la falta de aire acondicionado, les dieron la oportunidad de meter un ventilador; sin embargo, al ser de escasos recursos, su hija lleva tres días echándose aire con lo que puede.
Por otra parte, Paulina Cabrales, expone que es de Altamira y desde el pasado lunes ingresó su abuelita, por cuestiones que le van a retirar unos clavos, en su caso pudieron llevar un ventilador, pero menciona que adentro hay una paciente echándose aire con un plato.
Cabe mencionar que este hospital acaba de ser inscrito al programa de IMSS-Bienestar, y hace apenas unas semanas estuvo el director general, Zoé Robledo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Además, las personas se quejan que las áreas como administrativas y donde están los médicos, sí tienen servicio, siendo los pacientes los que más sufren por el calor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ