Lo anterior lo dio a conocer el agricultor local, Enrique Zolezzi Treviño quien señaló que lamentablemente el gobierno de la Cuarta Transformación sólo ha venido a sepultar a la gente que vive del campo, eliminando todos los apoyos, por si fuera poco, permitiendo que no se respeten los precios en las recibas de la región.
“Estamos viviendo un momento crítico por los bajos precios y por la actitud que ha tomado el gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente ha hecho mucho daño al campo, nos quieren pagar muy poco por nuestra producción en esta región”, dijo.
“Esa 4T nos ha hecho pedazos al campo”, arremetió.
Manifestó que en la comercialización del grano se le está aplicando la humedad y sustancias extrañas, lo que afecta en el precio final, pero lamentablemente tampoco está regulada esta situación.
Resaltó que en tanto en algunas regiones ya se está trillando, hay parcelas que aún tienen humedad, por lo que habrá que esperar algunos días para poder iniciar con las labores de recolección del grano.
Comentó que de acuerdo a los primeros números que se han venido teniendo, se está teniendo una producción de 4 toneladas por hectárea de sorgo, siendo este un buen número, tomando en cuenta que se sembró con humedad, además de la llegada de la lluvia a tiempo, favoreció tanto al sorgo como al poco maíz que se trabajó por esta zona norte del país.
Zolezzi Treviño indicó que sin duda alguna hay una buena producción, pero un precio malo en estos momentos, esperando que pronto se pueda obtener un apoyo por parte del gobierno Federal.