Droga no era de la regidora de Reynosa; magistrado texano la absuelve
Reynosa, Tamaulipas. - El caso de la regidora de Reynosa, Denise Ahumada, detenida en Texas por presunto delito de narcotráfico dio un vuelco este jueves, luego de que el magistrado de la Corte Federal del sur de Texas, Juan F. Alanis desestimó el caso penal por narcotráfico.
Según versiones periodísticas del Valle de Texas, el juez ordenó que fuera absuelta de las imputaciones en su contra.
El juez determinó su decisión luego del testimonio de un agente de la DEA, que influyó para que Alanís determinara que el gobierno de Estados Unidos no pudo acreditar la causa probable contra Ahumada, porque no se pudo probar que ella sabía que había drogas en su camioneta.
Un documento de la Corte establece que el gobierno "no cumplió con su obligación de establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito del que se le imputa".
En la audiencia se reveló que cuando fue detenida la regidora viajaba con sus dos hijos.
La regidora Denisse Ahumada fue detenida el 10 de junio en Falfurrias con más de 40 kilos de cocaína, sin embargo, quedaron muchas dudas al respecto porque no se proporcionó información adicional sobre cómo llegó la droga a su vehículo particular y por qué en el momento de su detención la regidora había confesado presuntamente ser la propietaria de la droga.
La detención de la regidora desató una guerra de declaraciones y deslindes por parte del dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, quien desconoció que está perteneciera a las filas panistas y la acusó de ser cercana al alcalde de Reynosa.
Por su parte el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, también se deslindó de Ahumada Martínez, como gente de su confianza.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ