Investiga Profepa a cinco empresas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - El encargado del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la zona sur de Tamaulipas, Daniel Gómez Hernández informó que en lo que va del 2023 se tiene bajo investigación a por lo menos cinco empresas de la zona industrial.
Lo anterior es por falta de procedimientos documentales o incidentes menores, como el ocurrido hace días en una empresa dedicada a la elaboración de plástico.
Manifestó que de acuerdo a los lineamientos que se rigen, las verificaciones son permanentes y en caso de encontrar anomalías se les invita a su remediación.
De no hacerlo se imponen sanciones económicas de hasta 50 mil salarios mínimos, lo que representa poco más de 10 millones de pesos.
Por tal motivo el sector industrial mantiene vigente el código de seguridad exigido por la autoridad federal y con ello permanecer con una baja estadística de incidentes y sobre todo proteger el entorno ecológico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ