Ciudad de México.- Cerca de 600 gladiadores arribaron a la ciudad de Villahermosa para darle vida a la actividad de luchas asociadas en los Nacionales CONADE, deporte que del 12 al 17 de junio, tendrá como escenario la Nave 1 del Parque Tabasco, en la capital del estado.
La selección de Jalisco llega como campeona defensora y con la delegación más grande registrada en este certamen en los últimos años, al clasificar a 81 deportistas. 29 de ellos participarán en estilo libre, 27 en grecorromano y las 25 restantes, en la categoría femenil. Nuevo León, subcampeón en 2022, también contará con una nutrida participación, integrada por 66 competidores; mientras que Querétaro lo hará con 60, siendo los estados con mayor cantidad de exponentes en esta edición.
Las acciones arrancan con la Fase 1 de estilo libre; en la rama femenil habrá competencias en la tercera y cuarta jornada, en tanto que la grecorromana cerrará el calendario competitivo de la disciplina en los últimos dos días.
Cada uno de los estilos repartirá medallas en las categorías escolar (14-15 años), cadete (16-17) y juvenil (18-20) en sus diferentes divisiones de peso.