Hoy es Miercoles 19 de Febrero del 2025


Selección mexicana de futbol para ciegos se pinta de bronce en Bogotá 2023

Nuestro país vence al anfitrión Colombia por 3-2 en tanda de penales, dentro de los Juegos Parapanamericanos Juveniles; empataron a cero en tiempo regular
Por: CONADE El Día Lunes 12 de Junio del 2023 a las 11:08

Selección mexicana de futbol para ciegos en su festejo tras ganar bronce en Bogotá 2023
Autor: CONADE
La Nota se ha leido 1217 veces. 1 en este Día.

Bogotá, Colombia. -La selección nacional de futbol de ciegos consiguió un valioso triunfo, luego de ganar la medalla de bronce en penales, ante la escuadra local, en el partido que se llevó a cabo en el Estadio Compensar, sede de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizan en Colombia.

México superó en penales por 3-2 a los colombianos, en un reñido duelo que terminó 0-0 en el tiempo regular. Colombia jugó con el apoyo de su público y con el antecedente de vencer al equipo azteca en los partidos preliminares. Sin embargo, la selección mexicana resistió los duros embates a su portería y también propinó varios tiros directos a gol, sin lograr horadar la meta contraria.

En la sesión de penales y con la emoción a flor de piel, México falló el primero de la tanda, en tanto que los colombianos tampoco lograron anotar.

A partir del segundo intento, los guerreros aztecas no perdieron ni una oportunidad y anotaron todas, para cerrar el marcador 3-2.

Brayan Gómez fue el encargado de abrir la cuenta para México, seguido del gol de Paul Reyes y la anotación decisiva por cuenta del capitán del equipo, Isaac Muñiz. Al finalizar el torneo, el oro fue para Brasil y la insignia de plata para Argentina, quienes cerraron su encuentro con marcador de 1 a 0 a favor de los cariocas. La alineación de México en el duelo por el bronce estuvo integrada por: el arquero Emiliano Martínez con el número 1, el capitán Isaac Muñiz con el número 7, Ernesto Esquivel con el número 10, Brayan Gómez con el número 6, Carlos Ramírez con el número 4, Saúl Pineda con el número 9, Paul Reyes con el número 8, Emiliano Vázquez con el número 5, Edwin Lara con el número 3 y Luis Mancilla con el número 2. Al frente del equipo estuvieron el guía Guillermo Ibáñez, el técnico Patricio Ramírez, el asistente técnico Jonathan González, el médico Daniel Hernández y el fisiatra César Cuevas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577