El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón comentó que en el caso de Tesla ya hay algunos proveedores locales que les hacen llegar ciertos insumos hasta donde opera actualmente esta marca, ahora que se instale en Nuevo León, la necesidad será mayor y habrá de crecer la industria local.
“Tenemos que estar preparados y aprovechar este tipo de oportunidades que se van a estar generando en los próximos meses y años, ya que estos proyectos requieren de muchos proveedores y para ello los empresarios que ya estamos en Matamoros tenemos que aprovecharlo”, dijo.
Comentó que SpaceX es otro de los proyectos interesantes, ya que ellos requieren de mano de obra mexicana, de proveedores cercanos a ellos, así que los parques industriales están a una cercanía importante, esto se tiene que aprovechar al máximo.
Recordó que estas grandes empresas buscan proveedores que estén en los alrededores de las 300 millas y Matamoros, Reynosa están cerca para poder detonar económicamente, esto pudiera ser hasta el 2024 y con ello esta región tendrá que irse transformando.
“Pero tenemos que estar presentes desde estos momentos y no esperarnos a que se acomode todo, al contrario, se tiene que ir buscando desde estos momentos el acomodo necesario para poder crecer de manera positiva”, dijo.
González Barrón indicó que así mismo se tiene que aprovechar todo lo que está sucediendo en otros países, eso también está provocando que haya una migración de empresas las cuales se tiene que aprovechar en México y en especial en esta zona norte de Tamaulipas.