Celebrará Diócesis de Matamoros jornada de oración por víctimas de violencia y personas desaparecidas
Reynosa, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Matamoros Eugenio Lira Rugarcía, anunció una jornada de oración por las víctimas de violencia y desaparición de personas en todo el país.
A través de un comunicado, señaló que en el mundo y en México sigue habiendo divisiones y violencia, como el doloroso asesinato en Cerocahui, Chihuahua, de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, junto con el señor Pedro, del que el próximo 20 de junio se cumple un año.
Por lo anterior, informó que el domingo 18 de junio, en cada parroquia y rectoría de la Diócesis se celebrará una misa especial para pedir por las víctimas de la violencia en todo el país, especialmente por las personas desaparecidas, y se invita a sus familiares y amigos a que lleven las fotografías de sus seres queridos a esta celebración.
En tanto que el martes 20 de junio, a las tres de la tarde, se repique por un minuto las campanas de los templos en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, y el compromiso para construir la paz, dijo que, durante ese minuto, se invita a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ