Trabajadores apoyan con manifestación a jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- La mayoría de los trabajadores sanitarios están manifestando su apoyo a la jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II de Tampico, Graciela Guadalupe Arana Franco, luego que está siendo descalificada por un pequeño grupo de empleados por motivos sindicales y no laborales, es por esto que refrendaron su respaldo a la funcionaria para que siga al frente de sus objetivos, declaró la secretaria General de la Subsección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Sur del Estado, María del Sagrario Fernández Guardado.
Acompañada de por lo menos otros 100 empleados sindicalizados, advirtió que los integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) ni siquiera tienen el reconocimiento como gremio, es por ello que les pidieron que sus problemas sindicales internos no los mezclen con las responsabilidades laborales en la Jurisdicción Sanitaria.
Hizo un llamado para que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y los subsecretarios de la dependencia den su apoyo a Graciela Guadalupe Arana Franco para que cumpla los objetivos trazados desde la dependencia de Salud, se le permita desarrollar estos planes para beneficio de la familias de Tampico y Ciudad Madero y que asuntos internos de los sindicatos no sean mezclados con asuntos netamente laborales.
"Nosotros nos manifestamos en apoyo de la directora, de la doctora Graciela Arana, debido a que ella está trabajando bien, desgraciadamente ese pequeño grupo mezclan lo sindical con lo laboral y lo único que están haciendo es un conflicto donde no lo hay, y eso crea que no le permitan trabajar a la directora como es y eso afecta a la población definitivamente", precisó.
Y añadió;
"La base trabajadora de nosotros es de 477, ellos su grupo es de 90 y tantos, ahora aquí marca (en este documento) que la Sección 1 en Tamaulipas del Sinaitsa no está permitida, no se puede abrir, tiene poca membresía, no está reconocida y ellos piden canonjías; lo único que pedimos al secretario de Salud y a los subsecretarios que si quieren resultados como lo han dicho que permitan trabajar a la doctora como es bajo sustentos, que en lo sindical se mantengan al margen".
Durante la manifestación los empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico echaron porras a la funcionaria estatal de la Secretaría de Salud, Arana Franco, a quien reiteraron su respaldo por conducirse con respeto y ética con los trabajadores de la dependencia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ