Apagones y migrantes les pega a restaurantes de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - Los apagones y las largas filas que se vienen presentando en los puentes internacionales están provocando que los comensales dejen de acudir a los restaurantes locales, al grado que han caído las ventas en un 50 por ciento, incluyendo los fines de semana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Enrique Delgado Blanco, señaló que ya es momento de que las autoridades hagan algo al respecto, ya que cada vez son menos los ciudadanos del extranjero que vienen, esto a consecuencia de los tiempos de espera tan elevados para que ingresen a Estados Unidos.
Explicó que en días anteriores con las lluvias y vientos que se presentaron, originaron que se fuera la luz, con esto el restaurante tiene que cerrar, y es cuando vienen las pérdidas económicas, aunadas a los factores antes mencionados.
“Ahorita la gente ya no quiere cruzar a Matamoros para evitar tener que hacer hasta cinco horas de fila para regresar a su país, esto lo podemos constatar en los mismos restaurantes los fines de semana, en donde es más notorio este comportamiento”, dijo.
“Son dos factores que se tienen que atender, buscando las mejores soluciones para evitar que se siga afectando la economía como hasta ahora, en donde en el caso de nosotros, ya estamos resintiendo de una manera más intensa la falta de comensales”, indicó.
“En estos días también que se fue la luz, tuvimos que cerrar algunos negocios por cuatro horas, y otros en definitiva regresaron hasta el día siguiente, todo esto nos provoca serios problemas económicos para nosotros”, comentó.
Delgado Blanco indicó que lo más serio es el tema de los migrantes que provocan el cierre de puentes, y que los tiempos de espera para cruzar sean elevados por las revisiones exhaustivas que se llevan a cabo, por eso la necesidad de que las autoridades mexicanas intervengan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ