Hoy es Miercoles 19 de Febrero del 2025


Nuevo León arrebata oros a Jalisco en clavados de Nacionales CONADE

Máximo Terán y Kaled Benítez se impusieron en pruebas del Grupo C; la delegación local mantiene su hegemonía en la rama femenil
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 17:23

Nuevo León sorprendió a Jalisco en clavados de los Nacionales CONADE 2023
Autor: Conade
La Nota se ha leido 1013 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- Nuevo León tuvo una buena jornada en el tercer día de actividad en clavados de los Nacionales CONADE 2023, con la conquista de tres medallas de oro en el Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano, ubicado en Jalisco.

La sesión matutina llegó con un par de preseas doradas para Máximo Romeo Terán, quien conquistó las pruebas con límite y competencia completa del Grupo C (12 y 13 años) en trampolín de tres metros, y arrebató lo más alto del podio a los jaliscienses, favoritos para arrasar con el medallero.

Kaled Benítez Castillo amplió la cosecha de Nuevo León con otro oro, al ganar la prueba de plataforma con límite en grado de dificultad; la plata y el bronce quedaron en manos de Miguel Alejandro Sánchez e Ian Caleb Nava, ambos representantes de Jalisco.

Sin embargo, la delegación local recuperó terreno con Ian Nava, quien obtuvo su sexta medalla dorada en la justa con 291.70 puntos en la prueba de competencia completa. Kaled Benítez y Miguel Sánchez completaron el podio con 282.10 y 269.70 unidades respectivamente.

En la rama femenil, Mia Zazil Cueva sumó dos oros más para incrementar su cuenta personal a siete, además de una plata, en los Nacionales CONADE 2023. La jalisciense cerró su participación en el evento como máxima ganadora del Grupo C y campeona en clavados con limité, así como en competencia completa desde los tres metros.

Clarisa Orozco le dio a Jalisco otros dos metales dorados al dominar las pruebas con límite y competencia completa del trampolín de un metro en el Grupo D (9 a 11 años). En la primera obtuvo 121.25 unidades, dejando en segundo sitio a Romina Cano, de Guanajuato, con 118.50, mientras que la tercera posición fue para Daniela Hernández Abundis, de Jalisco, con 112.25.

Para su segunda medalla de oro en la jornada, Orozco Arellano alcanzó 184.85 puntos, seguida por su compañera de equipo Natalia Vertti Zepeda (182.65) y de Romina Cano (181.90).

Después de una jornada de receso, la actividad de los clavados en los Nacionales CONADE 2023 se retomará con las competencias correspondientes a los Grupos A (16 a 18 años) y B (14-15) en trampolín y plataforma de ambas ramas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577