Hospital de Altamira se incluye al programa IMSS-Bienestar
Altamira, Tamaulipas. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó la adhesión del Hospital "Rodolfo Torre Cantú" de Altamira al programa IMSS-Bienestar.
Fue el gobierno de Tamaulipas el que hizo la entrega del segundo hospital público a la Federación, para mejorar los servicios de salud.
López Obrador estuvo en el nosocomio, donde fue acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
"Encontramos todo el sistema de salud en el piso, en el suelo con muchas carencias, nos unimos todos, todos trabajadores, se consiguieron las vacunas, 230 millones de dosis, fuimos de los primeros países del mundo en vacunar a todos los adultos mayores", comentó.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya aseguró que es histórico por la oportunidad de transformación; el Torre Cantú cuenta con 60 camas, dos quirófanos, dos salas de expulsión y ofrece seis especialidades; dará servicio a municipios de Altamira, Aldama y González.
En este tenor, el director del IMSS, Zoé Robledo manifestó que en este hospital se puede ocupar el covitario como albergue para atender a las cientos de personas que llegan de otras partes de Tamaulipas, el cual destacó quitaron la privatización de la farmacia.
"Hasta hace unos meses la farmacia de aquí era privada dentro de un hospital público, este hospital es público y debe de tener el abasto de medicamentos. También tendremos código infarto y muy pronto tendremos salas de especialidades", declaró.
Hay que señalar que ayer, el gobierno de Tamaulipas entregó el Hospital "Dr. Carlos Canseco", de Tampico, que es uno de los más importantes del Estado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ