Investiga Codhet denuncia contra maestra "comelona" en Matamoros
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODETH), investiga el caso de la maestra Flor Alejandrina de primer grado, de la Primaria “Alberto García Tavizón”, ubicada en la colonia Alberto Carreras Torres de Matamoros, la cual fue denunciada por dejar sin lonche a los menores de edad.
El caso que se hizo viral llegó a la Codhet y está siendo atendido, dijo la presidenta Olivia Lemus, luego que el caso trascendió en redes sociales, ya que los padres de familia hicieron una manifestación en el plantel.
Según la denuncia de los alumnos, Flor Alejandrina escogía de los almuerzos de sus estudiantes el de mejor sabor para quedárselo, repartiendo el resto entre otros alumnos, y así dejar sin el lonche a los pequeños estudiantes.
"Nos enteramos por las redes, nos acercamos al plantel educativo, y la verdad allí hay una serie de factores que se tienen que atender de fondo, porque lo que se vuelve popular también estigmatiza a la maestra como personal docente, y también habla mucho de la educación que como padres de familia le queremos endosar a los maestros y la educación se debe dar en casa", expresó.
Destacó que, en todo el Estado hay un sin número de casos virales en redes sociales que llegan a la Codhet, por ejemplo, también se atendió el caso de dos jovencitas en Reynosa, que se agredieron físicamente al salir del plantel educativo, en donde la institución se deslinda diciendo que no le compete porque fue afuera de sus instalaciones, sin embargo, son sus alumnas.
Otro caso que se atendió comentó que fue el de un adulto del sexo masculino en Ciudad Victoria, en el que habían señalado que era abusado por su hermano, que según la publicación en redes lo mantenían sin comer y con abuso físico y psicológico.
"Emitimos una medida cautelar a distintas autoridades porque de acuerdo a las redes sociales ya había denuncias previas y no habían prosperado, entonces estamos haciendo lo propio emitiendo una medida cautelar a cada dependencia, porque si bien es un adulto mayor, es una persona que está en situación vulnerable y que lo pone en un grupo prioritario de atención, entonces veremos si amerita una denuncia ante la Fiscalía", concluyó Lemus.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ