70% de las presas en Altamira se encuentran secas.
Altamira, Tamaulipas. - El líder del Comité Nacional Campesino (CNC) de Altamira, José Enríquez informó que lamentablemente la sequía está pegando fuertemente a agricultores y ganaderos en el municipio.
Reconoció que uno de los principales problemas es la seca de las presas, por lo que el líder de la CNC de Altamira expuso que de 250 presas que hay aproximadamente, un 70% están parcial o completamente secas.
"Yo creo que un 70 por ciento, de unas 200 o 250, está crítico, ya estamos hablando con el presidente para que meta un bulldozer y pueda hacer más presas", citó.
En este sentido, manifestó que estarán realizando un estudio para determinar en qué zonas o ejidos se tiene mayor problema con la sequía y a partir de ello iniciar con estos trabajos.
José Enríquez mencionó que pese a que los datos suenan alarmantes es una situación que viven año con año, por tanto, se adaptan a estos inconvenientes y buscan otras alternativas.
Sin embargo, no todo es malo, dice José Enríquez, pues expresa que las lluvias recientes traen un poco de esperanza para ganaderos y agricultores que esperan que el panorama mejore para el mes de junio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ