Exigen en Tampico castigo para responsables de presuntamente violar a niña en kínder
Tampico, Tamaulipas.- Los padres de la menor de 4 años, presuntamente violada o que sufrió tocamientos en sus partes íntimas en el Jardín de Niños "Fray Andrés de Olmos" de Tampico, exigieron mediante una manifestación de protesta en las afueras de la institución educativa que la Fiscalía General de Justicia del Estado llegue al fondo de la problemática que se denuncia y se castigue a los responsables, pues temen que más menores hayan sido víctimas, situación que los directivos de la escuela han tratado de minimizar y ocultar, así lo expresaron Katia Yaneth Zavala Hernández y Sergio Alberto de la Cruz Rojas.
Al llegar a la institución educativa, ubicada en la avenida Ejército Mexicano, dentro de lo que se conoce como la "Ciudad del Niño Juan Bosco", los padres de familia se encontraron con que la puerta principal estaba cerrada con candado, confirmándose que este jueves no hubo clases ni el kínder como tampoco en la primaria.
En seguida al punto arribó una unidad de la Guardia Estatal, cuyos elementos se mantuvieron a la expectativa sobre la avenida ante la gran cantidad de personas que se congregaron en el sector para manifestarse.
Tanto Katia como Sergio Alberto dieron a conocer la serie de problemas que han enfrentado para dar entrada y seguimiento a la denuncia penal interpuesta contra quien o quienes resulten responsables, lo que quedó en la carpeta de investigación número 142/2023 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, que la remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y de Mujeres por Razones de Género en Tamaulipas.
Este traslado del expediente ellos no lo conocían sino hasta que se los informaron, quejándose además que no han tenido ningún tipo de asesoría legal por parte de la Fiscalía del Estado, como tampoco se les está apoyando con ayuda psicológica para la menor.
En todo esto, exigieron que la Fiscalía General de Justicia indague a fondo tanto a estos dos presuntos responsables, sobrino y tío que laboran en el Asilo "Juan Bosco", así como a los directivos de las escuelas, porque prácticamente han estado encubriendo toda esta problemática desde que se denunció ante las autoridades y medios de comunicación.
Acusaron que los agentes de la Fiscalía General de Justicia no han acudido a tomar declaraciones a los sospechosos, hallando ellos como papás más trabas que facilidades para castigar a los responsables, incluso temen que los dos señalados hayan huido en este momento ante la pasividad de las autoridades tanto del asilo Fray "Andrés de Olmos" como de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
"Lo que sucedió es que el personal de limpieza al que mi niña acusa directamente dice que él no hizo nada, que incluso dijo que si queríamos traer a la niña que lo señalara, que la trajéramos; ellos dos sí, son familiares, y los encubren, porque la escuela no da credibilidad a lo que está pasando", precisaron.
Puntualizaron:
"No vemos respuesta por parte de la Fiscalía ni por parte de la escuela, ni de ningún lado, por eso es nuestra inconformidad, por eso es que decidimos alzar la voz tanto por redes sociales como a través de los medios de comunicación, porque no se nos da respuesta por ningún lado, nos traen a puras vueltas, no se ha abierto ninguna investigación, no han venido (los investigadores) ni siquiera para interrogarlos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ