Niña especial de Tampico es Doctora Militar por un día
Tampico, Tamaulipas.- La niña Andrea González Reséndiz tuvo una grata experiencia este día miércoles en el Hospital Militar Regional de Tampico, por haber cumplido su sueño de ser Doctora Militar del nosocomio que pertenece a la Secretaría de la Defensa Nacional.
En la ceremonia militar la pequeña estuvo acompañada de sus padres Víctor González Mayorga y Teresa Reséndiz de la Cruz, y de su hermanita Jimena González Reséndiz, quienes estuvieron en todo momento con la pequeñita Andrea, de ocho años, cuando revisó a una joven mujer enferma que estaba convaleciente en el hospital y a una chica accidentada que llevó a la Sala de Urgencias del nosocomio.
Durante su estancia la pequeña Andrea fue auxiliada por médicos y enfermeras a fin de que cumpliera con precisión las auscultaciones y evaluaciones médicas que le asignaron en esta oportunidad, portando con orgullo la batita de facultativa del recinto que le fue entregada para las encomiendas.
Tanto sus padres como el personal de médicos y enfermeras estuvieron prodigándole atenciones a Andrea, quien realmente disfrutó esta primera experiencia que cumplió como un sueño que ella tenía, pues su padre dijo en entrevista que ella juega con sus muñequitos a ser la doctora de la casa.
Incluso Andrea utilizó su estetoscopio para revisar a una paciente, puso un vendaje en un tobillo a una chica que se accidentó y más tarde revisó una radiografía que ordenó se le practicara para medir la gravedad de las lesión.
Durante la ceremonia de conclusión de las actividades el doctor Victor Octavio López Amaro, vocero del Hospital Militar Regional de Tampico, agradeció a todo el personal su participación y a la familia que haya decidido colaborar de este evento denominado Doctora Militar por un día, porque seguramente para Andrea fue una grata y cálida experiencia que nunca antes había tenido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ