Presencia de migrantes en Matamoros afecta más al turismo médico
Matamoros, Tamaulipas. - El turismo médico de Matamoros se ve afectando más por la presencia de migrantes que por las alertas que emitan las autoridades de Estados Unidos, aseguró el representante del sector en esta ciudad fronteriza Alberto Casanova Rangel.
Comentó que la comunidad del Valle de Texas tiene más temor que le vayan a cerrar el Puente Internacional a consecuencia de la comunidad de diferentes nacionalidades.
Afirmó que a raíz de esta movilización de personas, el turismo para este sector disminuyó considerablemente, ni los hechos de inseguridad, mucho menos los casos más recientes de las clínicas que fueron inhabilitadas, son factor para que la gente deje de venir.
Destacó que la presencia de los migrantes en los alrededores de los cruces internacionales frena la visita de los norteamericanos, quienes han disminuido sus cruces para acudir a consultar en los consultorios médicos que se tienen en los alrededores de la colonia Jardín.
“Puedo confirmar que ya son dos negocios que han cerrado a consecuencia de la falta de clientes quienes tienen temor por la presencia de los migrantes”, mencionó.
Explicó que ellos tienen temor de cruzar y luego ya no regresar, porque estén cerrados los puentes internacionales, esto sí afecta más para ellos que las alertas que se generan por parte de las autoridades de los Estados Unidos.
“La mayoría de las personas que cruzan a Matamoros ya saben cuál es la situación actual, ellos saben hasta donde llegar, pero lo que ven primero al cruzar son los migrantes y es cuando se presenta este temor por parte de los estadounidenses”, indicó.
Casanova Rangel puntualizó que las agendas de citas para los consultorios médicos disminuyeron en un 30 por ciento, esto debido a lo que ya se dio a conocer en cuestión de la movilidad migrante que se ve en los alrededores de los puentes internacionales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ