Lanza EU alerta para no atenderse médicamente en frontera de Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas. - El turismo médico en la frontera tamaulipeca se ve afectado por las alertas emitidas por Estados Unidos para que sus ciudadanos no se atiendan en el sector salud mexicano, ante los casos de meningitis que detectó COEPRIS y que costó la vida de una persona.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Matamoros, José Joel Gómez Velasco, precisó que el turismo médico genera una gran derrama económica al Estado, y es una oferta atractiva para los extranjeros, tanto por la calidad de los servicios que se ofrecen, como lo económico de los mismos.
Lamentó la defunción de una persona y el contagio de cuatro más, al parecer por meningitis, luego que acudieron a dos clínicas para realizarse procedimientos estéticos y que presuntamente contrajeron el virus.
Sin embargo, el dirigente del comercio organizado en Matamoros, expresó que la industria y servicios médicos que se prestan en la ciudad es de calidad, y no debe etiquetarse o juzgarse a todas las clínicas u hospitales como peligrosas.
Sostuvo que hay clínicas y hospitales de calidad que cumplen con la ley, con las normas de salud, de COEPRIS y COFEPRIS donde laboran médicos reconocidos que indebidamente pueden verse afectados por la actuación de algunas clínicas, que por diversas causas evaden la ley y las normas sanitarias.
La Canaco expresó que alertar de manera general a ciudadanos de EU a no acudir a Matamoros es prematuro, y pidió que la gente siga acudiendo pero que se cercioren que la institución médica cumple con los requisitos legales y de seguridad.
Por ello invitó a todas las personas que busquen servicios de belleza y estética, a buscar clínicas registradas ante la Secretaría de Salud.
Antes de acudir a una clínica, es importante verificar su registro y asegurarse de que cumple con los requisitos necesarios para operar de forma legal y segura, concluyó Gómez Velazco.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ