Analizarán esta semana en Congreso de Tamaulipas retiro de escoltas a ex gobernador
Tampico, Tamaulipas. - Con la revisión de la norma que lo rige, el Congreso del Estado retirará a los ex funcionarios estatales, entre ellos el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los guardias que los protegen, porque no pueden seguir disfrutando de los beneficios económicos de los tamaulipecos, sobre todo porque el ex mandatario reside en la Unión Americana, manifestó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Agregó que en esta misma semana se analizará en comisiones del Congreso estatal esta ley que permite que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tenga escoltas para su protección, lo que para ella es completamente irregular que el ex mandatario estatal cuente con este tipo de beneficios, es por ello que se inclinó porque se les retire.
"Esperemos que se resuelva, mañana tenemos todo el día comisiones, pero creo es importante que se resuelva, es una erogación del erario público, ya que lo que es del pueblo (los dineros) es para el pueblo, y si no se está utilizando de manera correcta, sabemos que el ex gobernador no está viviendo en Tamaulipas, entonces, ¿a quién están cuidando?", precisó.
"Quiero sentarme en esta semana a platicar con el secretario de Seguridad Pública precisamente para saber dónde están ubicados estos escoltas, es un monto alto (su erogación), son alrededor de 37 (elementos), es lo que vamos a platicar con el secretario para ver cómo vamos a actuar desde el Congreso del Estado, pero la idea es que se retiren, es un gasto que se está haciendo y que lo estamos pagando todos los tamaulipecos, y que no sabemos realmente a quién están cuidando", completó.
Expuso que presuntamente hay más ex funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que tendrían el beneficio de la custodia que es sufragada con recursos públicos, es así que se hará un análisis a fondo para eliminar esta prestación oficial de custodia al personal que tuvo un cargo o una responsabilidad en el sexenio pasado.
Por otra parte, dijo que los maestros de la especialidad de inglés no serán desatendidos por el Congreso de Tamaulipas como ocurrió con el anterior gobierno, y, por el contrario, reiteró, todo lo que sea a favor de la educación será respaldado por los legisladores.
Citó que un primer paso que está dando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es darles contratos registrados oficialmente, es decir, los 'teachers' ni eso tenían en el pasado sexenio, lo que se ve como un avance, y que es algo que se extiende al personal de Ciencia y Tecnología, que también no tenían esta seguridad jurídica.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ