Asumirá Gobierno del Estado obra de mega dren pluvial de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- La construcción de un mega dren pluvial que beneficiará a vecinos de Tampico y Altamira será asumido por el Gobierno del Estado, pues se trata de un proyecto de gran envergadura, que una vez concluido solucionará los problemas de inundaciones que sufren los habitantes de la colonia Villa Hermosa en temporada de tormentas, declaró la regidora María Guadalupe Rojas Gámez.
Agregó que como la mega obra está en manos del Gobierno estatal el Ayuntamiento porteño estará a la espera de que se liciten los trabajos, pero anticipó que se trata de un proyecto que traerá múltiples beneficios a los habitantes, quienes como se apunta sufren por la gran cantidad de agua que invade sus casas en época de lluvias.
Este plan de obra, explicó, está avalado por el Gobierno de Tamaulipas, por lo tanto prácticamente están asegurados los recursos de una obra monumental que permitirá reducir de forma drástica anegaciones que sufren las familias, sobre todo porque son invadidas de agua las calles 7a., 8a., 9a., y 10a., del sector Villa Hermosa.
"Sí, ahorita estamos esperando que el Gobierno del Estado, ya está aprobado, dos grandes obras, que es el dren de la colonia Villa Hermosa y una calle, la 4a. Avenida, de la colonia Laguna de la Puerta, eso ya está aprobado por el Gobierno del Estado, estamos esperando que ellos inicien la obra", precisó.
"El proyecto más importante es el dren de la colonia Villa Hermosa, que cada que se presentan las lluvias de la 6a. (Avenida) a la 10a., siempre se presentan inundaciones, las personas pierden sus muebles y tienen daños en sus viviendas", completó.
Otra obra que también el Gobierno del Estado va asumir es la pavimentación de la calle 4a Avenida, de la colonia Laguna de la Puerta, la cual por sus dimensiones tendrá amplias banquetas y un camellón, beneficiando a los habitantes de la zona norte.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ