Cercan a migrantes entre Brownsville, Texas y Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades de Estados Unidos este día se dedicaron a colocar cable metálico lleno de púas a lo largo del río Bravo entre la ciudad de Brownsville, Texas y Matamoros, esto con la finalidad de frenar los cruces masivos que se han incrementado en las últimas horas.
Desde temprana hora se desplegó un operativo por tierra y aire en donde las autoridades del vecino país trataban de contener el ingreso de personas de diferentes nacionalidades que buscan llegar hasta aquella nación.
Aún y cuando decenas de personas se lanzaron al agua en busca de llegar a los Estados Unidos, algunos no lo lograron, debido a que ya había estos cables con púas lo que les impedía que pudieran subir a bordo.
Esto provocó que los migrantes dejaran de cruzar, ya que los elementos militares de Estados Unidos se mantuvieron trabajando la mayor parte del día colocando esta nueva barrera para esta población.
Lo anterior se presenta a 24 horas prácticamente que venza el Título 42 que permitía una mayor facilidad de ingreso de manera legal a los migrantes de las diferentes nacionalidades.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ