Entre lágrimas y alegría migrantes celebran haber obtenido su cita
Matamoros, Tamaulipas.- La suerte llega para algunos migrantes que arriban al campamento o que están en el lugar viviendo desde hace algunos meses atrás, tal es el caso de un grupo de 15 personas de diferentes nacionalidades quienes llegaron a Matamoros hace apenas 10 días y ya pudieron obtener su cita para cruzar a los Estados Unidos de manera legal y no tenerse que aventar al río Bravo como miles de individuos lo están haciendo.
Se trata de un grupo de conocidos que lograron ponerse de acuerdo sin importar la nacionalidad y se metieron a la aplicación CBP ONE en busca de una cita grupal, misma que pudieron obtener y el próximo 16 de mayo estarán pasando por el Puente Nuevo Internacional “La Puerta México” hacia la vecina ciudad de Brownsville, Texas, para iniciar su proceso de regularización migratoria en aquel país.
“Nosotros nos hemos mantenido en oración, yo creo que eso nos ayudó mucho, ya que elevamos todas las oraciones al creador y dijimos que íbamos agarrar la cita, mira se hizo realidad, todos obtuvimos la misma de una manera grupal, lo que muchos decían que no se podía”, dijo Manuel de origen venezolano.
Explicó que son de diferentes países quienes van en este grupo, entre ellos amigos y otros en el camino a la frontera al salir de sus naciones se encontraron, uniéndose al resto hasta llegar aquí al río y poder buscar este sueño americano.
“Hemos pasado tantas cosas en nuestros caminos cuando salimos de nuestros países, pero nunca perdimos la esperanza y la fe, ahora vamos a entrar por la Puerta Grande a Estados Unidos sin exponernos ahogarnos en el río”, comentó.
Aseguró que ellos al igual que sus connacionales que se están lanzando al río, también lo pensaron, pero se arrepintieron y buscaron la cita a través de la aplicación lo cual lograron de un día para otro sin tener que arriesgar su vida.
Parte de los integrantes de este grupo son Angi, Laura, Manuel, Eder, Gabriel, Carlos, Guillermo, German, Neiro, Jorge, Melisa, Rubén, algunos de ellos son venezolanos, otros peruanos principalmente quienes se juntaron al momento de venir a la frontera y acampar todos juntos en el campamento del migrante que está sobre la orilla del Bravo.
Esto originó que hubiera una gran emoción en el interior del mismo campamento en donde estas 15 personas se encuentran durmiendo en espera de que les llegue el día para poder cruzar a los Estados Unidos de manera legal, sin tener que exponer su vida al intentarlo por el río.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ