Conato de incendio en el HG fue por error humano; gobernador Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que el conato de incendio que provocó la evacuación de al menos 14 pacientes en el Hospital General fue por un descuido de una persona al fumar en un área prohibida.
“Fue un descuido personal que tuvo la mala decisión de fumar en un área de todas luces prohibida dentro de una unidad hospitalaria”, reveló.
Y agregó, “están haciendo la investigación y deslinde correspondiente para que exista la reparación del daño de lo que realmente se dio dentro de la unidad hospitalaria”.
El mandatario tamaulipeco dijo que ante tal situación se actuó de manera inmediata y se contuvo el conato de incendio.
Tras un recorrido por el inmueble, Villarreal Anaya, constató la falta de medicamentos e insumos que existen en el nosocomio y señaló que se trabaja para mejor la atención a la ciudadanía.
“Que recuperé su prestigio, su capacidad resolutiva, yo estuve 30 años aquí, se de lo que es capaz una infraestructura como la que existe dándole el equipamiento que necesita”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ