Cada día consumidores en Tampico aceptan no fumar en cafés y restaurantes
Tampico, Tamaulipas. - La prohibición que se aprobó en el Senado de la República para que en ningún lugar de restaurantes, cafeterías, bares o centros de espectáculos se permitiera fumar ha empezado a ser aceptada por parte de los clientes que llegan a este tipo de negocios, informó el empresario del sector Gabriel Hernández González.
Agregó que para protegerse los propios negocios o cualquier otro establecimiento se les pide a los propietarios colocar en zonas visibles el decreto federal que prohíbe fumar dentro de las áreas de consumo, incluidas las azoteas o áreas que están totalmente ventiladas.
Explicó que sí se llegaron a presentar sólo unos pocos casos de renuencia de clientes a aceptar estas disposiciones sanitarias, pues en la mayoría de las veces se trataba de comensales que se habían acostumbrado a ingerir alimentos mientras fumaban.
Dijo que los comercios organizados acatan y están observando los mandamientos legales que emiten las autoridades federales y estatales, a fin de no incumplir normas que en cierto modo van en la ruta de generar cada día espacios más saludables.
"La recomendación hacia los negocios es que coloquen el decreto, la página, con los nuevos ajustes, pues desde que se publicó nos tomamos la tarea de colocarlos en lugares visibles, además de retirar ceniceros y dejar de vender cigarros, hemos visto que hay gente que tiene el hábito de fumar tomando café, pero a nosotros no nos afecta estar en la línea con la autoridad", precisó.
Completó:
"Tuvimos unas dos, tres personas que se han manifestado, pero en la realidad tenemos gente amable que viene a consumir con nosotros, por fortuna, aquí en la zona peatonal algunas personas tenían sus dudas, sus comentarios, pero todos estamos en la línea de seguir adelante, ya que lo que más nos marca es hacia la salud, tener un espacio agradable para todos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ