No hubo ningún daño, dice el gobernador tras violencia en Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que las cosas están en calma y que no hubo ningún daño ni afectaciones a la población tras la jornada de violencia registrada en varios municipios.
En el desfile del Día del Trabajo, aseguró que no hubo “ningún daño”, toda vez que las fuerzas de reacción de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano se desplegaron para inhibir las operaciones de los grupos delincuenciales, que se estuvieron "moviendo" el día de ayer.
“Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño ni ninguna situación que agraviara a la población civil, que es lo que más nos importa, y se hicieron las activaciones correspondientes al código rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener control de diferentes espacios”, declaró.
Puntualizó que no se tiene contemplado solicitar refuerzos a la Federación para incrementar la presencia de elementos de las fuerzas armadas en ciudades como Matamoros, Reynosa, así como San Fernando y Jiménez.
“La tenemos presente y está con nosotros constantemente la Federación, por las fuerzas de seguridad”.
Sobre el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, declaró que se va a seguir informando sobre los códigos rojos.
"Si en algún momento dado considera en advertir a la sociedad como fue el caso de Matamoros, o en esta ocasión que se activó el código rojo, es hacer mucho protagonismo, o tener mucha difusión, mientras que no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ