Inician el proceso de imputación de Componentes Universales
Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz confirmó que ya se está iniciando el proceso de imputación de los bienes de Componentes Universales para poder subsanar la liquidación de todos los 600 trabajadores, para ello se cuenta con el respaldo de la secretaria Luisa María Alcalde, obviamente por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Manifestó que los trabajadores van a tener justicia, pero recordó que es un proceso que no es corto, este dura entre 3 a 5 meses, pero hay la seguridad de que se va lograr liquidar a todos los trabajadores de este corporativo.
Destacó que en estos momentos los trabajadores tienen todo bajo resguardo, ellos están haciendo acto de presencia afuera de la empresa precisamente para el cuidado de todos los inmuebles y de esta manera poder garantizar el pago que les corresponde.
Comentó que por lo pronto se les está ofreciendo empleo a través del Servicio Nacional del Empleo, quienes llegaron a colocar un módulo para darles a conocer las vacantes que existen en estos momentos para ellos.
“Será un proceso largo sin duda alguna, pero tenemos toda la fe y confianza que se les va a pagar su liquidación que le corresponde conforme a los años que estuvieron laborando en esta empresa de Componentes Universales”, dijo.
“Por el momento desconocemos cual es el monto que se requiere para dicho fin, pero son miles de millones de pesos y que se van a obtener para poderles pagar a estos trabajadores quienes no están solos, cuentan con el apoyo de las autoridades estatales y federales”, indicó.
Sosa Ruiz agregó que habrá que tener un poco de paciencia entre esta clase trabajadora, ya que poco a poco se irán resolviendo los casos, para ello ya se les inició a notificar sobre los avances de los procesos y los días en que tienen que presentarse en el Centro de Conciliación Laboral.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ