Advierten en Altamira que demandas ejidales tardan décadas
Altamira, Tamaulipas. - Este jueves se inició en el Ejido Villas de Altamira una campaña de registro de sucesión de derechos de terrenos ejidales completamente gratuita, conflictos que se pueden tardar hasta 30 años en solucionarse, declaró el presidente del Comisariado, Luis Espinoza.
Señaló que este tipo de campañas son importantes, pues cuando un ejidatario fallece y no hay registro de sucesor, desencadena una serie de conflictos legales por las tierras.
Expresó que cuando esto pasa, los hijos y esposas son los principales afectados, pues si bien continúan utilizando las parcelas, no cuentan con certeza legal al encontrarse en demandas estas tierras.
Declaró que lamentablemente al no tener una sucesión registrada, cualquier otra persona puede tomar ventaja de la situación y apropiarse de las parcelas o terrenos ejidales, dejando a las familias desamparadas.
Luis Espinoza resaltó que del Ejido Villas de Altamira por lo menos 30 ejidatarios se encuentran en esta situación, mismos que se encuentran entre denuncias en la Procuraduría Agraria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ