Alarma por venta de vapeadores en escuelas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La venta de vapeadores y cigarros afuera de escuelas públicas es un problema que las autoridades de Educación y Sanitarias no han logrado evitar, reconoció el titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Altamira, Mario Rebolledo Urcadiz.
En el marco de la Segunda Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios que establece la Coepris, declaró que en Altamira se han detectado focos rojos en algunas escuelas por la venta y distribución clandestina de cigarrillos y vapeadores.
Los puntos detectados se encuentran afuera de los planteles educativos, sin embargo, se consideran un riesgo para la salud del estudiante de los niveles Secundaria y Preparatoria.
En esta ciudad, hasta el momento, se han detectado por lo menos cinco puntos de venta en distintos sectores de este municipio "si hemos detectado, en Altamira hemos detectado cuatro o cinco, no te puedo decir dónde porque vamos a revisar este viernes, cerca de escuelas", citó.
Rebolledo Urcadiz dijo que continúan investigando estos puntos de venta, pues en muchas de las ocasiones, se distribuyen en tiendas de abarrotes o estanquillos que, a simple vista no son detectados, aunque también hay personas que las ofrecen desde esquinas.
Los comerciantes de estos productos que sean sorprendidos, pueden alcanzar sanciones de hasta 500 UMAS, poco más de 50 mil pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ