Matamoros, Tamaulipas.- Ni la presencia de los elementos del Instituto Nacional de Migración de Matamoros fue impedimento alguno para que los migrantes se cruzaran de manera ilegal y de una forma masiva el río Bravo hacia los Estados Unidos.
Durante más de dos horas los elementos del INM presenciaron la forma en que estaban cruzando esta comunidad, en su mayoría venezolana, quienes ante la desesperación que viven por no obtener una cita para ingresar de manera legal, decidieron cruzarse de una manera masiva.
Niños llorando, mujeres rezando, gritos, es lo que se podía observar a la orilla del caudal al momento de que estaban en espera de subir a un colchón inflable para poder cruzar en familia al lado americano.
Se estaban utilizando más de cinco colchones matrimoniales y tres individuales para que las personas se subieran y pasaran de un lado a otro, mientras que en la orilla del lado mexicano eran observados por los elementos del INM.
Así mismo a la orilla del río, se observó como una gran cantidad de ropa quedó tirada, ya que los migrantes solo cruzaban con lo necesario para poder llegar al lado americano y buscar que las autoridades les permitan iniciar su proceso migratorio.