Al no estar activa la frecuencia del transporte los alumnos y padres de familia se veían obligados a caminar poco más de medio kilómetro desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el plantel, declaró el director del Cbta 12, Luis Armando Mar Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Los educandos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, número 12, por fin cuentan con una ruta del transporte público que les permite llegar a la institución educativa sin tantos problemas sobre todo por las grandes distancias que deben andar a pie, declaró el director del Cbta 12, Luis Armando Mar Castillo.
Agregó que también al no estar activa la frecuencia del transporte los alumnos y padres de familia se veían obligados a caminar poco más de medio kilómetro desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta el plantel, sufriendo de las inundaciones en la calle Viejo Camino del Arenal cuando es temporada de lluvias.
Indicó que por ahora se tiene únicamente una ruta, pero esperan que haya más en un futuro, porque más transporte público en dicho sector vendrá a beneficiar no sólo a los alumnos y padres de familia sino también a los vecinos del rumbo.
Igualmente, el director del CBTA 12 dio a conocer que se han solicitado más rondines de vigilancia de parte de la Guardia Estatal, lo que se ha venido cumpliendo con regularidad, pero requieren de una mayor supervisión en el sector.
"Afortunadamente hemos tenido el apoyo con una ruta, la cual pasa en dos horarios diferentes, en un horario de horas pico, a la entrada del plantel y en la salida, no es el servicio al 100 por ciento, pero estamos agradecidos por este apoyo, si hubiera otra ruta que tuviera a bien sumarse sería bienvenida", precisó.
"No ha habido inconvenientes, pero se requiere de alumbrado en esta calle, es más por la oscuridad que por los incidentes que han ocurrido", completó.
Expuso que son 547 alumnos los que toman clases en dicho plantel, pero esperan crecer un 60 por ciento en el próximo ciclo lectivo.