En medio de inconformidades, Blanca Valles hace campaña en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Con prepotencia, casi a escondidas y con denuncias de maltrato y abandono, la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) Blanca Valle Rodríguez visitó a los trabajadores del Hospital Materno Infantil en Reynosa, dentro de su campaña para reelegirse en el cargo.
Al llegar al nosocomio se encerró a piedra y lodo en la oficina del Director y un rato después salió precipitadamente rumbo al auditorio, acompañada por otros miembros del Sindicato.
El delegado sindical en el Materno Infantil, Luis Fernando Cavazos Medina, expresó que Blanca Valle viene a promocionarse, para lo cual estuvieron a puerta cerrada en la dirección haciendo arreglos de algún tipo.
Además, comentó que no tiene cara para presentarse hoy ante los trabajadores, luego de que la pasada campaña política apoyó abiertamente al candidato del PAN.
"Quién le va a pedir respeto, si la señora vino a promocionar al ‘Truco’ en la campaña pasada y ahorita se viste de guindo. Estamos esperando allá, afuera, con la base trabajadora para que nos indique qué es lo que está pasando aquí, en Tamaulipas”, mencionó.
Y agregó:
“La señora que está aquí adentro le está apostando al voto por delegados, que son muy pocos a la cantidad de trabajadores que hay aquí, en Reynosa y en todo Tamaulipas. El hartazgo ya llegó a todos los rincones de las unidades médicas, de poderes y del magisterio”.
“Nosotros estamos en el hartazgo para que cambie todo eso y que el Artículo 71 Bis que promulgó el Congreso del Estado de Tamaulipas se haga efectivo”, expresó.
Cavazos Medina puntualizó que a pesar de los 27 años que Blanca Valle ha estado al frente del Sindicato, aún hay muchas necesidades, como las recodificaciones, mejores salarios, más reconocimiento para la base trabajadora de Reynosa y de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ