Conmemoran Tampico y Altamira Bicentenario de la Fundación del Puerto
Tampico, Tamaulipas.- Los Cabildos de Tampico y Altamira conmemoraron el 200 aniversario de la Fundación del Puerto refrendándose la amistad y la unión de los dos pueblos que se hermanan para continuar en la senda del progreso y del desarrollo.
En la ceremonia de recepción de la caravana de carretas que emulan el traslado de los primitivos fundadores de Altamira para asentarse en el nuevo poblado, el alcalde Jesús Nader saludó a su par de Altamira Armando Martínez Manríquez, quien llegó acompañado de su Cabildo y de habitantes altamirenses.
En su mensaje, el alcalde porteño Jesús Nader reconoció la amistad y la buena relación que existe entre la primera autoridad y el pueblo de Altamira con Tampico, es así como presidente municipal anfitrión expresó su beneplácito por la conmemoración del Bicentenario de la Fundación del municipio, lo que hace 200 años marcó el inicio de una historia que ambos pueblos han escrito juntos.
Por su lado, el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez reiteró la unión y la solidaridad con el pueblo de Tampico, es así que la región viene a conformar tres pueblos si se añade a Ciudad Madero que mantienen en una zona vigorosa, con la operación de dos puertos y es motor comercial y petroquímico único en todo México.
"La ciudad heroica y puerto de Altamira es actor importante en la historia de Tamaulipas y es clave en historia de la zona sur de nuestro Estado, pues le dio nueva vida a Tampico que es pionera en la aviación mexicana y junto con Ciudad Madero se conforman entre los tres municipios un área metropolitana que cuenta con dos puertos de relevancia nacional e internacional y además impulsora de un desarrollo comercial, turístico, industrial, petroquímico, único en el país", precisó.
En esta ceremonia, realizada al pie del Monumento a los Fundadores, estuvieron presentes también las esposas de los alcaldes, Aída Feres de y Rosy Luque de Martínez, además de funcionarios y ediles de ambos municipios.
Más tarde, en la ceremonia de la Sesión Solemne de Cabildos participó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se mostró entusiasmado por participar en la conmemoración del Bicentenario de la Fundación de Tampico.
"¡Qué gran momento compartimos!, 200 años de construcción sucesiva y permanente de una identidad que hoy celebramos y nos llena de orgullo, el Bicentenario de la Fundación de Tampico es una oportunidad extraordinaria para reconocer, para hacer el balance, para conectarnos con su gran historia, escrita en todos los frentes, en todas las aristas socioculturales, en el terreno económico, en la participación política, en la vida pública de México y de Tamaulipas", puntualizó.
En el marco de la Sesión Solemne de Cabildos, el Ayuntamiento porteño entregó la medalla 'Fray Andrés de Olmos' al empresario y promotor cultural de Tampico Carlos Dorantes del Rosal, presea que la Comuna otorga como la más alta distinción al Mérito Ciudadano, mismo que agradeció a las autoridades y al pueblo de Tampico por tan semejante reconocimiento por sus aportaciones que ha hecho a la comunidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ