Protestan vecinos contra la CFE de Tampico; apagones causan pérdidas
Tampico, Tamaulipas.- Más de 20 vecinos de los sectores Francisco Villa y Fidel Velázquez de la colonia El Blanco de Ciudad Madero protestaron y tomaron momentáneamente las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, pues vienen sufriendo desde hace tiempo apagones y cortes de luz sin tener una solución satisfactoria por parte de los encargados de la empresa paraestatal, expuso la vecina Berenice García Peña.
Para manifestar la queja en estas instalaciones de la paraestatal, ubicadas en la calle Tamaulipas, esquina con Benito Juárez, del Centro Histórico de Tampico, los vecinos de la colonia El Blanco de los sectores citados también llegaron Oscar David López Cervantes y la señora Victoria Saavedra Hernández, quien iba en una silla de ruedas.
Todos los colonos están padeciendo cortes de luz, resultando afectadas unas 100 familias, interrupciones que principalmente se suscitan en las noches, perdiendo todos los productos refrigerados que están en el congelador, además de aparatos eléctricos que la Comisión Federal de Electricidad no les quiere reponer.
Advirtieron que pese a que está probado que los daños en sus aparatos electrodomésticos se deben a los cortes de luz, debido a que los transformadores están caducos y no resisten una mayor capacidad de abasto, la CFE se desentiende de las pérdidas.
Por tal razón, los vecinos ya hartos de faltas de solución desde hace dos meses que empezaron las fallas más marcadas, es que buscaron entrevistarse con Angel Ariel Pérez González, al parecer superintendente de la compañía eléctrica en Tampico.
Con todo esto, a pesar de que los vecinos pidieron entrevistarse con el encargado en turno de la Comisión Federal de Electricidad, no fueron atendidos de manera pronta, es por ello que en ese momento determinaron tomar las instalaciones de la CFE, de calle Tamaulipas, impidiendo que usuarios de la empresa pudieran pagar sus recibos en los cajeros.
Esto evidentemente provocó el choque con los clientes que llegaban para saldar las deudas, aunque no se presentaron más fricciones entre los quejosos y los usuarios que deseaban hacer los pagos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ